Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

FTPLP repudia intervención policial en la Federación de la Prensa de Santa Cruz

FTPLP repudia intervención policial en la Federación de la Prensa de Santa Cruz
La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), mediante un comunicado, expresó su "más profundo repudio", por la intervención policial que se realizó el pasado 7 de agosto en las oficinas de la Federación de la Prensa de Santa Cruz.
La Federación cruceña se encuentra en un conflicto con dirigencias paralelas. El 7 de agosto, la Policía intervino la instalaciones que estaban a cargo de la directiva de Jesús Aponte, con el argumento de que se estaba cumpliendo una orden judicial emanada por un amparo constitucional a favor del grupo liderado por José Luis Pattuy.
Para la FTPLP, la acción policial fue "ilegal, arbitraria y descabellada". La Federación paceña acusó al dirigente nacional Héctor Aguilar de impulsar la intervención a la sede de Santa Cruz y de dividir a los trabajadores de la prensa.
La FTPLP convocó a todos los trabajadores a movilizarse en defensa de la autonomía sindical, frente a las fuerzas policiales y judiciales. Asimismo, pidió a la COB impedir que los problemas orgánicos seas resueltos en comisarias o tribunales de justicia.