Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa Militar por robo de medalla y banda presidencial

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa Militar por robo de medalla y banda presidencial

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se convocará al exjefe de la Casa Militar, Alberto Mansilla, para que declare sobre el robo de la medalla y banda presidencial.


    "Sobre la base de requerimientos que hizo la comisión de fiscales, seguramente en los próximos días se convocará al exjefe de la Casa Militar", dijo en conferencia de prensa.

    Guerreo explicó que se recibió de Mansilla un informe escrito sobre los protocolos de seguridad y custodia de esos símbolos presidenciales que fueron sustraídos por 16 horas, el 7 de agosto.

    Indicó que luego de analizar ese documento se lo convocará para recibir su testimonio.

    Recordó que, en ese caso, el teniente de Ejército, Juan de Dios Ortiz Blanco, custodio de ambos objetos, fue imputado y cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

    Al ser consultado sobre intenciones de crear fricciones entre la Policía y las Fuerzas Armadas, el Fiscal dijo "nosotros no vamos a ingresar de ninguna manera en temas de fricciones entre dos instituciones respetadas y encargadas de la seguridad del país".

    En el caso del robo de la medalla y banda presidencial hay tres implicados que también cumplen detención preventiva en la cárcel de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.