Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Jack Nicholson renuncia al remake de "Toni Erdmann" y deja entrever su retiro de la actuación

Jack Nicholson renuncia al remake de "Toni Erdmann" y deja entrever su retiro de la actuación

¿La carrera cinematográfica de Jack Nicholson ha llegado a su fin? Esa es la pregunta que varios medios del espectáculo han lanzando luego de que se confirmara la renuncia del actor al remake de "Toni Erdmann" (2016).
El regreso del actor a los 81 años, había suscitado el entusiasmo por el proyecto, pero, de acuerdo a The Wrap, el tres veces ganador del Oscar decidió "bajarse" de la comedia.
Pese a su retiro, su coprotagonista Kristen Wiig y la directora Lisa Cholodenko, continuarán en el proyecto liderado por Paramount. Entre los posibles reemplazantes de Nicholson, estaría el reconocido actor y humorista Bill Murray, de hoy 67 años. "Toni Erdmann" fue originalmente dirigida por Maren Ade, y estuvo nominada a los Oscar en 2017 en la categoría Mejor Película Extranjera.
La cinta cuenta la historia de Winfried Conradi (Peter Simonischek), un padre que concibe un alter ego, un personaje imaginario –el de Toni Erdmann- para reconectarse con su hija adicta al trabajo, Ines (Sandra Hüller), quien atraviesa una cotidianidad algo sombría. De ser este el retiro de Nicholson, el actor se quedaría con 66 películas en su carrera, 12 candidaturas a los Oscar, y con tres estatuillas doradas.
Su último largometraje fue "¿Cómo saber si es amor?", estrenada en Estados Unidos en diciembre de 2010. Desde entonces, nunca más. En 2013, una fuente declaró a Radar que la razón de su distancia con el cine es "la pérdida de memoria".
"Francamente, a los 76 años, Jack tiene problemas de memoria y ya no recuerda las líneas de guion que se le preguntan", señaló en esa oportunidad. En 2017, Peter Fonda, amigo del actor, manifestó a The Independent que "está básicamente retirado". "No quiero hablar por él, pero él ha hecho un muy buen trabajo y financieramente está hecho", sostuvo.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2018/08/17/917337/Jack-Nicholson-evita-nuevamente-su-regreso-a-la-actuacion-renunciando-al-remake-de-Toni-Erdmann.html