Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Presentarán el libro 'Juan José Torres, el general de los pobres'

Presentarán el libro 'Juan José Torres, el general de los pobres'

El escritor Mario Bacarreza anunció que el próximo 21 de agosto presentará en la Casa Grande del Pueblo el libro ´Juan José Torres Gonzales, el general de los pobres´, con motivo de los 47 años del golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez.


"El libro que he escrito es en homenaje (a Torres), porque ha luchado por los humildes, por los pobres y tenía en su pensamiento en sacar a Bolivia de la pobreza, pero lastimosamente Banzer truncó este proceso", dijo a la ABI.

Bacarreza, que fue secretario político de Torres (1970-71), informó que ese texto será distribuido de forma gratuita para que la juventud conozca y diferencie qué es vivir en una época de dictadura y golpe de Estado, cuando "se desaparecía gente".

"Ahora llaman dictadura y no hay ninguna dictadura, están perseguidos por actos de corrupción. En nuestro caso, nosotros éramos perseguidos por nuestra ideología, por nuestros pensamientos y eso nos ocasionaba que algunos compañeros hayan muerto y que las compañeras sean violadas", rememoró. 

Bacarreza resaltó que Torres luchó por los humildes, por los pobres "como está haciendo actualmente el compañero y presidente Evo Morales", con su mandato de recuperar los recursos naturales para la redistribución de la riqueza.