Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

FFAA rinden homenaje al Día de la Bandera Boliviana

FFAA rinden homenaje al Día de la Bandera Boliviana

Las Fuerzas Armadas (FFAA) rindieron el viernes su homenaje al Día de la Bandera Boliviana y destacaron su valor histórico en las luchas por la independencia y unidad del país.


"Reverenciar a nuestra bandera es volver a vivir las luchas libertarias traducidas en la gloria de la independencia y otros sucesos nacionales del pasado y actuales", manifestó el comandante en jefe de las FFAA, Yamil Borda, en un acto realizado en el Colegio Militar del Ejército.

A ese homenaje asistió un batallón del Colegio Militar de Ejército, los Colorados de Bolivia y fracciones de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea y del Comando General de la Armada Boliviana.

En su discurso, Borda afirmó que los símbolos del Estado son la expresión histórica del pueblo y el fundamento de sus mejores valores, metas y anhelos, además de unir a los bolivianos en la búsqueda del vivir bien, como objetivo común.

"Este 17 de agosto recordamos el día del símbolo patrio que nos une, guía y ampara por el camino del desarrollo, de la estabilidad y del vivir bien", remarcó.