Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Leyes acude a audiencia por caso Mochilas hoy a las 8:30

Leyes acude a audiencia por caso Mochilas hoy a las 8:30
El alcalde de Cochabamba José María Leyes se presentará hoy, a las 08:30 horas, a la Sala Penal Segunda para su audiencia de apelación incidental, referente a la negativa de solicitud de modificación de medidas sustitutivas a la detención preventiva, en el caso denominado Mochilas, informó el abogado Alberto Trigo.

El 16 de julio pasado, la juez Anticorrupción, Sara Céspedes, rechazó un recurso judicial planteado para la modificación de varias medidas sustitutivas a la detención preventiva impuestas para el Alcalde de Cochabamba.

Las medidas sustitutivas que cumple Leyes fueron fijadas el 21 de abril, por los cargos en su contra, para que no obstaculice la investigación en libertad, y son la detención domiciliaria, arraigo, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a dependencias ediles y mantener contacto con funcionarios municipales.

A más de cuatro meses de destaparse presuntos actos de corrupción en la adquisición de más de 91.000 mochilas chinas, la Fiscalía, el Viceministerio de Transparencia, la Procuraduría y la defensa del alcalde José María Leyes han apelado a más de 20 recursos legales.