Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bolivia y Arabia jugarán amistoso en septiembre

La Verde jugará el 7 del próximo mes en la ciudad árabe de Jeddah. El seleccionador César Farías hará conocer la lista la próxima semana.<BR>
Bolivia y Arabia jugarán amistoso en septiembre



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó que el Selección Nacional jugará un compromiso de preparación contra su similar de Arabia Saudita, el 7 de septiembre, en la ciudad árabe de Jeddah, aprovechando la fecha FIFA.

“El 7 de septiembre jugaremos contra Arabia Saudita y estamos a la espera de que se llegue a un acuerdo para aprovechar esos días y encarar otro partido contra una Selección de la misma región, que podría ser Kuwait”, declaró Salinas en el aeropuerto internacional de Viri Viru, luego de su reunión en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Paraguay.

Tras la celebración del Mundial de Rusia, entre junio y julio, en septiembre es la primera fecha FIFA, las negociaciones para pactar este encuentro se dieron por intermedio de la empresa Eurodata como parte de un acuerdo de la anterior directiva de la Federación Boliviana.

El compromiso de preparación permitirá al combinado nacional tener roce internacional de cara a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Bolivia y Arabia Saudita se enfrentarán por tercera vez; el 3 de mayo de 1994 hubo un cotejo de preparación, en Cannes (Francia), antes de la participación en la Copa Mundial de Estados Unidos. Ese partido terminó con victoria para el cuadro Verde por la mínima diferencia y dirigido por el Bigotón Xabier Azkargorta.

Entretanto, el 27 de julio en 1999, en ocasión de la Copa Confederaciones, con sede en México, bolivianos y árabes igualaron sin apertura del marcador. El Equipo de Todos tenía en la banca al argentino Héctor Veira.

Para esta fecha Fifa, la Selección Nacional estará dirigida por el director técnico venezolano, César Farías como anticipó Salinas semanas atrás, mientras, los árabes estarán bajo la conducción del estratega argentino Juan Antonio Pizzi, quien condujo a este equipo durante la Copa Mundial de Rusia.

El combinado nacional tendrá la posibilidad de medir su “realidad” futbolística frente a una selección que fue parte del último certamen ecuménico que consagró como campeón a Francia.

CONVOCATORIA Salinas informó que los próximos días, el seleccionador Farías, hará conocer la lista de convocados para encarar el cotejo amistoso.

De momento, no se adelantó si utilizará a futbolistas de los principales equipos o dará espacio a nuevo valores.

Sin embargo, el 5 de septiembre, Wilstermann debe jugar un partido oficial del torneo Clausura frente a Real Potosí, reprogramado por la sexta fecha.

2 Partidos

El seleccionador de Bolivia, César Farías dirigió dos cotejos amistosos, antes del Mundial de Rusia 2018, con resultados negativos.

El 28 de mayo la Verde cayó ante EEUU (3-0), y el 9 de junio fue goleada por Serbia (5-1).