Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:23

Grupo afectado por cuentas congeladas recurre a TCP

Grupo afectado por cuentas congeladas recurre a TCP
Un grupo de adultos mayores afectado por el congelamiento de cuentas, por deudas de impuestos de vehículos a la Alcaldía, decidió recurrir al amparo constitucional para exigir que se respeten sus derechos.

La abogada del sector María Elena García Flores informó que hasta la siguiente semana presentarán un memorial a la alcaldesa de Cochabamba, Karen Suárez, para que dé una respuesta urgente al pedido de descongelamiento de cuentas bancarias por deudas impositivas. “Sabemos que su respuesta será un ‘no se puede, porque es una deuda impositiva’. Por eso es que ya tenemos listo el documento de amparo constitucional para denunciar la violación al derecho a un debido proceso que está respaldado por la Constitución Política del Estado”.

Las personas adultas mayores tienen derechos y no se está considerando aquello, dijo. De acuerdo a García, en unas dos semanas estarían enviando el recurso de amparo constitucional al Tribunal Constitucional del Estado. “Si ganamos, obviamente será vinculante y podrán beneficiarse los demás”.

Oscar Escobar, miembro del comité de personas afectadas, dijo que recurrieron a muchas puertas. “La Agencia Nacional de Hidrocarburos no nos quiso dar información sobre las personas que tienen nuestros vehículos, así que les dimos un plazo para que respondan, caso contrario “tomaremos la ANH”, dijo.