Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

EL PAÍS EUROPEO MOVILIZA 5 MILLONES DE EUROS

Italia en estado de emergencia por caída de puente en Génova

Las autoridades confirman la muerte de al menos 39 personas y 16 heridos. Un hombre de 33 años sobrevivió al derrrumbre. Los bomberos aún buscan atrapados en las ruinas.<BR>
Italia en estado de emergencia por caída de puente en Génova



El Gobierno italiano decretó ayer el estado de emergencia en la zona del derrumbe de un puente en Génova y anunció que destinará cinco millones de euros para las primeras acciones urgentes de un siniestro que ha causado al menos 39 muertos y 16 heridos.

El balance provisional del suceso ocurrido el martes es de 39 muertos, entre ellos tres menores de ocho, 12 y 13 años, y cuatro ciudadanos franceses, según cifras de la Delegación del Gobierno en Génova.

Hay además 16 heridos, nueve de ellos graves.

El suceso tuvo lugar cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi, construido en la década de 1960, se vino abajo y sepultó a los coches que circulaban por él en ese momento.

SOBREVIVIENTE "He sobrevivido de milagro", dijo Davide Capello, de 33 años, que se salvó de lo que llamó “apocalipsis”, cuando su vehículo cayó 100 metros junto al puente. Los bomberos aún buscan sobrevivientes entre toneladas de concreto.

Aunque las causas del derrumbe no están claras aún, sí ha habido duras críticas a Autostrade per l´Italia, la empresa responsable de los controles y el mantenimiento de la estructura colapsada, señala BBC.

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales, y los equipos de emergencia temen que puedan producirse ulteriores desplomes, por lo que han sido desalojadas 634 personas de edificios adyacentes.

La mayoría han pasado la noche en casas de familiares, informó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte en rueda de prensa, aunque también ha habido otros que se encuentran en campamentos improvisados en centros que han facilitado las autoridades locales.

Quinto

Este es el quinto puente que se de-rrumba en Italia, en un período de cinco años, según el diario Corriere Della Sera.