Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Madre ahorca a sus tres hijos e intenta suicidarse en Cochabamba

Madre ahorca a sus tres hijos e intenta suicidarse en Cochabamba

La Policía registró un caso de triple infanticidio en la ciudad de Cochabamba cuyas víctimas fueron tres niños de 1, 4 y 7 años de edad que fueron ahorcados por su madre de 25 años, quien luego trató de suicidarse, informó el miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Corrales.
"Se ha realizado el levantamiento legal de los cadáveres de tres menores de edad, uno de 7, otro de 4 y la menor de 1 año (...), la madre tomó la fatal decisión de ahorcar a sus niños y tomar una sustancia tóxica", informó a los periodistas.
Detalló que ese hecho se registró ayer, martes, en una casa del barrio ´Lomas de Higuerani´, de la zona de Sivingani de la ciudad de Cochabamba.
Explicó que la madre ahorcó a sus hijos, como resultado de una pelea que tuvo el viernes con su esposo de 28 años y de oficio albañil, porque él dejó su hogar para ingerir bebidas alcohólicas.
Informó que la sindicada grabó un video para despedirse de sus familiares e hizo lo mismo con los menores.
"La mujer dejó unas notas de despedida en un cuaderno, una especie de carta póstuma, donde de alguna manera se queja de los maltratos que habría recibido tanto del esposo, como de los familiares que le acogían", agregó.
Según la investigación preliminar, el padre de los niños se percató del crimen cuando regresó a su casa, después de más de dos días, y luego auxilió a su mujer que estaba tirada en el suelo cerca de un sobre de raticida vacío.
El jefe policial manifestó, finalmente, que la mujer se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Viedma y su esposo está arrestado con fines investigativos.