Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Según Rada reunión de CIDH con opositores demuestra una sólida y plena democracia

Según Rada reunión de CIDH con opositores demuestra una sólida y plena democracia

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el miércoles que la reunión del alto comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, con sectores de la oposición, organizaciones sociales y autoridades del Ejecutivo demuestra que en Bolivia hay una sólida y plena democracia.


"Se reunió con opositores, pero también se reunió con la Central Obrera Boliviana, escuchará a las plataformas ciudadanas, es parte de la democracia (...), eso está demostrando que en Bolivia hay una sólida, plena y absoluta democracia", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Eguiguren llegó el martes al país para sostener reuniones hasta el viernes con diferentes sectores de la sociedad en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

En la víspera, se reunió con los expresidentes y políticos de la oposición, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, quienes expusieron al comisionado de la CIDH su valoración sobre la democracia boliviana y los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Rada subrayó que en el primer día de visita de Eguiguren a La Paz quedó demostrado que él puede reunirse con "absoluta libertad" con todos los sectores de la sociedad.

"Nosotros saludamos esta visita que realiza el señor Eguiguren a nuestro país (...) y nos parece que esta será una visita por demás esclarecedora respecto a cómo está la democracia en nuestro país, la vitalidad del régimen democrático en Bolivia", remarcó.