Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Abdo Benítez opta por tradición en investidura presidencial de hoy

Abdo Benítez opta por tradición en investidura presidencial de hoy



ASUNCIÓN

Mario Abdo Benítez apostará hoy por la tradición cuando, después de asumir la Presidencia de Paraguay, se dirigirá a la Catedral de Asunción en un vehículo descapotable utilizado en esas ocasiones por los presidentes paraguayos, y que también usó el dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

El vehículo, un modelo Chevrolet, conducirá a Abdo Benítez y a su esposa, Silvana López Moreira, hasta la explanada de la Catedral para luego asistir al tedéum oficiado por Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, ciudad que celebra el 481 aniversario de su fundación.

El automóvil fue comprado en 1969 por el padre de Abdo Benítez, quien fue secretario de Stroessner. El vehículo ha estado al servicio del Gobierno en este tipo de conmemoraciones, con la excepción de los expresidentes Raúl Cubas (1998-1999) y Fernando Lugo (2008-2012), que no lo utilizaron en sus respectivas investiduras.

El trayecto hasta la Catedral transcurrirá desde el Palacio de Gobierno, donde Abdo Benítez tomará posesión de la Presidencia ante los miembros de su Gobierno y los del Congreso, según el programa.

El todavía mandatario, Horacio Cartes, no le entregará personalmente los atributos presidenciales, sino que lo hará antes al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tal y como es la costumbre.

Después del oficio religioso, Benítez regresará al Palacio de Gobierno para saludar a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como a los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Iván Duque.