Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Comisión evaluará proyecto para dar agua en cisternas

Comisión evaluará proyecto para dar agua en cisternas
La asambleísta por el frente UNICO, Lizeth Beramendi, indicó que la Comisión Sexta de asambleístas seguirá el proyecto sobre la distribución de agua potable a través de cisternas mientras se concluyan las aducciones.

La determinación se tomó ayer en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) tras la exposición de Fernando Salazar, sociólogo investigador del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESE) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Explicó que la comisión gestionará una reunión entre la Alcaldía de Cochabamba, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), la Gobernación de Cochabamba y el Viceministerio de Agua para que se pueda implementar el proyecto. “Es una propuesta viable no solo para la zona sur, sino para el Eje Metropolitano. En 15 días la UMSS puede trabajar en un plan”.

Actualmente, los vecinos del sur pagan por turril de agua entre 7 a 10 bolivianos. Este proyecto plantea que se distribuya el líquido en ese mismo costo, pero el metro cúbico (5 turriles). “La población estaría pagando menos de dos bolivianos por cada barril”. Las instituciones deberán dar las cisternas.