Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Loza: 50 mil personas homenajearán a Evo Morales

Loza: 50 mil personas homenajearán a Evo Morales
El dirigente de la zona de trópico de Cochabamba Leonardo Loza aseguró que se concentrará a 50 mil personas en el acto de homenaje al presidente Evo Morales, por el récord de permanencia en el poder.

El acto se realizará la tarde del 18 de agosto en Ivirgarzama, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

"Vamos a concentrar a más de 50 mil personas", afirmó Loza. No obstante, el acto se realizará en el estadio Evo Morales que tiene capacidad para 25 mil personas.

Este martes, el presidente Morales superó a Víctor Paz Estenssoro como el presidente que por más tiempo gobernó al país. Son 12 años, 6 meses y 23 días que Evo se mantiene como Jefe de Estado.

Para conmemorar la ocasión, los movimientos sociales se concentrarán en Ivirgarzama. Loza pidió que autoridades nacionales y representantes internacionales también se den cita en el evento que se llevará adelante en la tarde.

"Convocamos a todos los militantes, simpatizantes, de los nueve departamentos, a toda nuestras autoridades a que formen parte de esta gloriosa concentración que va a celebrar este récord histórico", agregó.

Morales superó este martes el récord establecido hace 29 años por Víctor Paz Estenssoro de más tiempo de permanencia en la Presidencia de Bolivia.

Víctor Paz, líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), gobernó 12 años, seis meses y 22 días en cuatro mandatos discontinuos entre abril de 1952 y el 6 de agosto de 1989. A diferencia de Paz, Morales se mantiene en el cargo desde el 22 de enero de 2006 en tres mandatos continuos. El último finalizará en 2020.