Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

POLICÍA PRESUME QUE HAY PUGNAS EN ESTE GRUPO

Hombre en situación de calle es atado y atacado con un machete

Los gritos de dolor alarmaron a los vecinos, que observaron cómo una persona era agredida por otra. Al buscar el objeto de agresión encontraron municiones de un arma de fuego. 
Hombre en situación de calle es atado y atacado con un machete



Un hombre, atado de manos, fue atacado con un machete por otra persona en situación de calle debajo del puente Antezana, al norte de la ciudad.

El hecho se registró ayer en la mañana cuando gritos de auxilio y dolor alarmaron a los vecinos de la zona. Al constatar que el hombre era agredido por otro, por una posible pugna entre personas que viven bajo el puente, llamaron a la Policía.

El coronel Nelson Miranda, de Radio Patrullas 110, informó que debajo del puente había un hombre que era sometido a golpes por otra persona, por lo que vecinos, al percatarse del hecho, llamaron a la Policía.

Señaló que al lugar se desplazó la unidad más cercana y evidenció que la persona en situación de calle estaba herida, por lo que procedió al auxilio a través de la Unidad de Bomberos.

El hombre emitía gritos de dolor, por lo que la ambulancia evacuó a esta persona a un centro médico. El herido presenta serias heridas, sobre todo en la región del cráneo, producto del ataque con un machete.

Trás algunos minutos de buscar al agresor por calles colindantes a la zona, la Policía logró aprehender a dos personas, quienes serían los autores de la golpiza.

BALAS El jefe policial señaló que cuando los agentes de Radio Patrullas 110 realizaban la búsqueda del arma con que fue agredida la persona, en las casas improvisadas con cartones y bolsas, se encontró enterrado un envoltorio de plástico con municiones.

Agregó que se convocó a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del área del Laboratorio Criminalístico para determinar de que calibre se trata.

“La munición estaba escondida, probablemente haya un arma de fuego que utiliza esta gente. Esto va a ser sujeto de investigación”.

Explicó que las denuncias de robos por la zona son recurrentes, por lo que la Policía realiza control. por la zona.

Señaló que en algunos casos la gente en situación de calle se dedica a pedir limosna cuando el semáforo está en rojo, pero hay otros que se dedican a delinquir.



MÁS ATENCIÓN La autoridad policial indicó que este grupo en situación de calle merece otra atención integral, entre las autoridades competentes, ya que se evidenció determinadas enfermedades y afecciones al consumo de alcohol y drogas.

“Se hizo el trabajo de auxilio, pero esta gente requiere otro tratamiento, no solamente retiralas del lugar, sino que requiere atención especializada”, dijo.

Robos

El jefe policial señaló que el lugar es zona de robos por algunas personas en situación de calle que se dedican a delinquir.