Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Secuestran camiones de cerveza que iban ser vendidos en Urcupiña

Secuestran camiones de cerveza que iban ser vendidos en Urcupiña



Agentes de la Policía de Quillacollo secuestraron siete camiones de cerveza en el cerro de Cota que iban a ser comercializados en la Entrada Folclórica de la Virgen de Urcupiña.

El comandante regional del Valle Bajo, coronel Iván Luque, informó que estos camiones estaban ingresando al área perimetral del Calvario, donde fueron sorprendidos y trasladados hasta la unidad de Tránsito.

Indicó que el hecho se hizo conocer a la Intendencia Municipal de Quillacollo para que, de acuerdo a ley, esta instancia proceda a lo establecido por norma.

Explicó que el modus operandi que realizaban estas personas era el de un trabajo hormiga para meter las cajas de cerveza y enterrarlas al interior de la tierra, para que al día siguiente puedan ser negociados.

“Se les ha sorprendido en el trabajo hormiga y a raíz de eso se ha detectado los camiones y se los ha detenido”, dijo.

Agregó que seis personas fueron arrestadas y la Intendencia será la que conducirá el curso legal, en tanto la Policía seguirá el mismo control en los días de festividad a la Virgen de Urcupiña.

Explicó que las personas que realizaron este hecho son de una pequeña empresa que se dedica a la venta de cerveza. Fue encontrada de manera irregular, debido a la prohibición por ley.

Acotó que en los días anteriores a esta fiesta religiosa se garantizó que el control iba a ser estricto para que la gente no consuma bebidas alcohólicas y tampoco pueda ser comercializada, ya que la Ley 259 lo prohíbe.

“Se ha actuado de manera rápida, oportuna y creemos que se ha cumplido con este trabajo de orden preventivo”.