Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41

Vice asegura que "Gringo" Gonzales pronto tendrá otras funciones en el Gobierno

Vice asegura que "Gringo" Gonzales pronto tendrá otras funciones en el Gobierno

De manera sorpresiva, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales renunció a su mandato de senador del Estado Plurinacional. Minutos después, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó que ya se conocía la decisión del exlegislador hace un año y que esta sería de caracter personal, sin embargo, aseguró que en las próximas semanas se lo verá en otras funciones dentro el Gobierno.


"Estábamos al tanto de la decisión del José Alberto Gonzales desde el año pasado, son por cuestiones de carácter familiar, pero en las siguientes semanas lo veremos en otras funciones al interior del Gobierno", expresó García Linera.

No obstante, no se conocen aún las causas o los motivos de esta decisión de manera oficial, la que ha sorprendido a oficialistas y opositores que cuando se leyó la agenda aún se mostraron reacios a que sea verdad la definición.

"El senador José Alberto Gonzales presenta renuncia irrevocable al mandato de Senador del Estado Plurinacional", se lee en el orden del día del pleno del Senado de este martes.

Gonzales asumió el mandato de senador en enero de 2015, postuló con el Movimiento al Socialismo a primer senador por La Paz. Se ha mantenido en la presidencia de la Cámara Alta.