Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Rescatan a niña de 13 años víctima de explotación laboral en La Paz

Rescatan a niña de 13 años víctima de explotación laboral en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a tres personas y rescató a una niña de 13 años traída del Beni, supuestamente, con engaños para su explotación laboral, informó el martes la encargada de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.


"El caso aparentemente está vinculado al delito de trata de personas para explotación laboral, servidumbre costumbrista, que antes se conocía como el padrinazgo", dijo en una conferencia de prensa.

Según testimonio de la víctima, fue trasladada desde el Beni y la hicieron trabajar en una tienda de venta de zapatillas en la calle Max Paredes de La Paz sin ningún tipo de remuneración económica por el trabajo.

La FELCC recibió anónimamente la denuncia y la División de Trata y Tráfico de Personas inició la investigación logando aprehender a la dueña de la tienda y otras dos personas.

Coca explicó que en este caso hay un "vínculo espiritual" o amistad entre la propietaria de la tienda y los familiares de la víctima que viven en el Beni.

"Los aprehendidos, en las entrevistas policiales, entraron en una serie de contradicciones manifestando que tenían relación familiar con la menor, quien desconocía esa situación", agregó.