Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Hombre mata a su amigo porque le ganó en cacho

Hombre mata a su amigo porque le ganó en cacho
 Miguel C., de 43 años de edad, mató a tiros a su amigo José Alfredo Vaca, de 30 años, porque no toleró que él tenga ventaja en un juego de dados.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una caseta de seguridad del condominio Santa Rita, ubicado en la comunidad de Tarumatú (Santa Cruz).

Los dos amigos, además de un acompañante de 28 años de edad, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y masticando coca en la parte externa de la caseta de seguridad, refirió en su informe la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cerca de las 4:30 de la madrugada, mientras jugaban cacho, la víctima y el agresor comenzaron a arremeterse física y verbalmente, influenciados por el alcohol.

Inicialmente, el fallecido José Alfredo Vaca redujo a su victimario, pero este sacó un arma de su caseta y le disparó en el antebrazo izquierdo, pierna y estómago. El hombre baleado murió desangrado.

La Comisaría Policial 4 de Noviembre procedió con la aprehensión de Miguel C. y Ernesto C.

El fiscal asignado al caso, Clovis Ugarteche, indicó que el autor del crimen admitió su autoría y justificó que no toleró que José Alfredo Vaca “sacaba ventaja” en el juego de cacho.