Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ESTÁ DETENIDA PREVENTIVAMENTE

Carnicera que acuchilló a can es enviada a la cárcel

Fue trasladada a la cárcel San Sebastián. Su audiencia de medidas cautelares se prolongó por dos horas. Activistas hicieron vigilia en el Juzgado.
Carnicera que acuchilló a can es enviada a la cárcel



La carnicera Victoria L. fue enviada ayer a la cárcel San Sebastián de mujeres por apuñalar y matar a un perro que le robó un trozo de carne del puesto de venta que tiene en el Mercado Campesino.

El biocidio ocurrió el sábado, cuando la mujer hirió al can con un cuchillo y le dejó con las vísceras expuestas. Las personas que testificaron el hecho le exigieron a la carnicera que auxilie al animal, pero ella no hizo nada.

Un hombre ofreció trasladar al perro a un veterinario, pero, como el corte en su estómago era profundo, murió.

DETALLES Las autoridades dictaminaron detención preventiva para Victoria L., que se presentó a su audiencia de medidas cautelares después de las 11:00 horas de ayer.

La condena a la que se expone la mujer es de tres a cinco años de privación de libertad, según la Ley 700 que previene y penaliza los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio.

PROTESTAS Mientras se desarrollaba la audiencia de medidas cautelares, que se prolongó por al menos dos horas, un grupo de activistas instaló una vigilia en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), ubicado en la avenida San Martín, entre Jordán y Sucre.

Cuando la mujer salió del Juzgado, los miembros de algunas organizaciones animalistas elevaron pancartas en las que la tildaron de asesina e instaron a la población a denunciar el maltrato a los animales.

Activistas paceños convocaron a una marcha en repudio a este caso para mañana.

Protesta

El puesto de venta de la carnicera que acuchilló al can amaneció grafiteado con la palabra “asesina”.