Cochabamba, viernes 17 de agosto de 2018

Campaña contra incendios busca cambiar prácticas

| | 11 agos 2018 | Ed. Imp.

UN BOMBERO INTENTA CONTROLAR INCENDIO EN EL PARQUE TUNARI.


Bolivia sin incendios forestales” es la campaña que impulsa la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), para evitar que se afecte la biodiversidad (fauna o flora) y recursos forestales.

El director regional de la ABT, Filomón Hinojosa, manifestó que la mayoría de los incendios forestales es “provocada por el ser humano” en las prácticas agrícolas. “La intención es llegar a la población con material informativo y a través de talleres para evitar chaqueos, rastrojo y quemas”.

Añadió que la campaña comprende dos fases. La primera se caracterizará por dar a conocer la normativa que sanciona la quema de chacos y pastizales, además busca concientizar a las comunidades para proteger los bosques y preservar las especies.

“A los municipios se les está haciendo llegar material audivisual, cuñas radiales, trípticos, adhesivos para vehículos con mensajes preventivos”, indicó.

Adelantó que tienen actividades de socialización con diferentes sectores. El 18 de agosto se reunirán con los afiliados a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc). Posteriormente, capacitarán a funcionarios públicos del municipio de Tiraque, para que se conviertan en “agentes” que informen a las comunidades.

En la segunda fase se sancionará a los responsables de incendios forestales. Se castiga con 3 a 6 años de cárcel.



Tags: cambiar,prácticas,busca,incendios,contra,Campaña

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa