Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51

700 estudiantes aprenderán tecnología digital desde cero

700 estudiantes aprenderán tecnología digital desde cero
700 estudiantes de unidades educativas accederán a los cursos de capacitación en tecnología digital de forma gratuita, en el marco de un convenio entre la Gobernación, universidades y centros especializados.

Las capacitaciones se realizarán a través de una plataforma educativa con cursos de Conéctate, Introducción a Internet de las Cosas, Introducción a Ciberseguridad, Linux desde cero, Emprendimiento, Fundamentos de Linux y Fundamentos de la Tecnología, entre otros.

El secretario de Planificación de la Gobernación de Cochabamba, Filemón Iriarte, señaló que se está buscando que estos grupos, una vez que se los capacite, puedan reproducir estos conocimientos a las demás personas.

Indicó que Bolivia aún está por debajo del resto de los países en el tema de la era digital, pero que se está buscando en Cochabamba generar condiciones para la implementación de una ciudadela científica y tecnológica.

Las inscripciones se recibirán desde el 13 de agosto y a partir del 20 se iniciarán los cursos en los laboratorios de computación que Comteco está facilitando, informó Filemón Iriarte.