Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

Habrá 1.000 pruebas rápidas de VIH en Urcupiña

Habrá 1.000 pruebas rápidas de VIH en Urcupiña
El Servicio Departamental de Salud (SEDES), a través del Programa ITS. VIH/SIDA pondrán a disposición 1.000 pruebas gratuitas de VIH durante la festividad religiosa de la Virgen de Urcupiña.

El SEDES determinó realizar una campaña de prevención del VIH en la festividad con el eslogan: “Con devoción, caminando juntos contra el VIH”.

El director del Servicio Departamental de Salud, Rodolfo Mena, informó que se movilizarán brigadas móviles y médicas para proveer a la población información y anticonceptivos como condones. Los equipos contarán con 1.000 pruebas rápidas gratuitas para que las personas estén alertas sobre si están expuestas a este riesgo.

Por su parte, el responsable del Programa VIH SIDA, Christian Gómez, informó que implementarán cuatro puntos de información el día de la Entrada Folclórica. En estos puntos no solo informarán, sino obsequiarán condones y realizarán pruebas rápidas para quienes deseen.

En el día del Calvario, instalarán tres puntos de información, uno en Quillacollo, otro en el kilómetro 9 y el tercero en la Plaza Bolívar. También habrá dinámicas, regalos, premios y souvenirs.