Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cuatro muertos en tiroteo en Canadá y detienen a sospechoso que está herido

Cuatro muertos en tiroteo en Canadá y detienen a sospechoso que está herido


TORONTO Las autoridades canadienses investigan el tiroteo que causó ayer la muerte a cuatro personas, entre ellas dos policías, en Fredericton.

La Policía canadiense confirmó que el supuesto autor de los disparos fue detenido y está hospitalizado para ser tratado por graves heridas sufridas durante el enfrentamiento con agentes policiales.

Los agentes de Policía Lawrence Robert Costello, de 45 años, y Sarah May Burns, de 43 murieron en el ataque junto a un hombre y una mujer.

El subdirector de la Policía de Fredericton, Martin Gaudet, señaló que el autor del tiroteo es un varón de 48 años y residente en esa ciudad canadiense, situada unos 1.300 kilómetros al este de Toronto y capital de la provincia de New Brunswick.

Gaudet explicó que el incidente se inició cuando los dos agentes de Policía acudieron sobre las 07.10 hora local (10.10 GMT) a un complejo de apartamentos. Al llegar al lugar se encontraron con los cuerpos de dos personas en la calle y, cuando fueron a comprobar su estado, fueron tiroteados.

La violencia con armas de fuego se ha convertido en los últimos meses en un problema en varias ciudades canadienses.