Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Existe emergencia ante el manejo de la FBV

El titular del club Olympic pedirá que se realice un Congreso Extraordinario, en septiembre, ante la suspensión de las elecciones de la federación de voleibol, que debían realizarse hoy.
Existe emergencia ante el manejo de la FBV


La suspensión del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), que debía realizarse hoy para elegir al nuevo presidente, se pospuso para noviembre y eso generó que el presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic, indicara que deportistas y entrenadores “están cansados” por el “mal manejo” del ente federativo.

Pavisic, quien fue “elegido” por los presidentes de asociaciones y voleibolistas como candidato a la Presidencia, sostuvo que esta situación ya es “el colmo”, pues considera que los actuales dirigentes de la FBV quieren “eternizarse” en la entidad, por eso pospusieron las elecciones, con el motivo de que las asociaciones no tiene personería jurídica.

“Los dirigentes se han pasado el voleibol. Hoy quieren meter de presidente a un tesorero que ha sido parte de las gestiones más nefastas de la disciplina. Esa gente quiere quedarse. El voleibolista y el entrenador está cansado de esto”, declaró Pavisic, quien añadió que la actual dirigencia va a “tener que responder” por las gestiones que ha manejado este deporte.

Sostuvo que él y los deportistas se juntaron, así como presidente de asociaciones, para “defender” a esta disciplina y realizar un “cambio necesario”.

“Nos hemos juntado con los deportistas. ¿Quién más representativo que yo para que defienda a los atletas del voleibol?. Por algo eligieron a Bernardo Pavisic para que sea candidato a la Presidencia”.

Por ello, el valluno sostuvo que se pedirá, por Estatuto, que se convoque a un Congreso Extraordinario, para la primera semana de septiembre, y se pueda solucionar el conflicto en la Federación.

“De 16 torneos internacionales, Bolivia solamente ha participado en dos certámenes. La intención ahora es darle fuerza al voleibol nacional”.

Añadió que harán las gestiones para que el Congreso se realice en Cochabamba y no en La Paz, con la idea de que la mayor cantidad de deportistas asista.

“Invitamos a los dirigentes a que vengan acá a Cochabamba. Que den la cara. Incluso, llamamos a las ocho asociaciones para que escuchen y den propuestas para el cambio del voleibol nacional, que es un tema urgente”.

Pavisic sostuvo que la actual dirigencia federativa cumplió su ciclo el pasado 14 de junio, por lo que están “como ilegales”.

“Cumplieron su ciclo, no lo hicieron bien, que se vayan. De esto ya están enterados el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)”.

Indicó que los actuales dirigentes “sabían que iban a perder” en las elecciones que debían realizarse hoy, es por eso que vieron la manera de suspender los comicios.

“El cambio es ahora o nunca”, declaró Pavisic.

El directivo del Olympic también señaló que se creará la Comisión de Deportistas, con el objetivo de darle al voleibolista “voz y voto” en determinaciones nacionales.

“Se deben cambiar los Estatutos de la Federación. No puede ser que el Comité Ejecutivo se elija a sí mismo”.