Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Manchester United se estrena con un triunfo

El elenco de José Mourinho empezó con el pie derecho en la primera fecha de la Premier League. Pogba y Shaw anotaron los goles.
Manchester United se estrena con un triunfo


Con goles de Paul Pogba de penalti y Luke Shaw, el Manchester United venció ayer (2-1) al Leicester, que acortó distancias en el 93 gracias a Jeremy Vardy, en el encuentro que abrió la temporada 2018-2019 de la Premier League inglesa.

No había dado tiempo a contar si había 22 jugadores sobre el campo cuando Amartey, defensa del Leicester, tocó un balón con la mano dentro del área al intentar despejar y provocó el primer penal de la temporada. La pelota la cogió Pogba (capitán), que definió ante Schmeichel.

El Leicester empezó 1-0 perdiendo pero estuvo más de media hora dominando en Old Trafford. El conjunto de Claude Puel se sintió cómodo. Chillwell amenazaba por la banda izquierda junto a Gray mientras que Maddison, de mediapunta, buscaba conectar con todos.

En una de esas, se le quedó un balón muerto, chutó a portería y obligó a responder a David De Gea, que tardó menos de una parte en hacer un paradón.

La alineación de ambos equipos estuvo condicionada por las bajas y por las vacaciones mundialistas.

Jugadores como Vardy, Lukaku o Young fueron suplentes, mientras que Mourinho tuvo que utilizar a Andreas Pereira como medio junto a Pogba y el fichaje veraniego Fred. Las ausencias de Matic, Ander Herrera o Valencia, entre otras, también obligaron a los locales a jugar con Darmian y Shaw como laterales.

El segundo tiempo cortó las alas del Leicester. Maddison se apagó, Chillwell dejó de ser una amenaza y Puel tuvo que recurrir a Vardy, que comenzó en el banquillo al haberse incoporado tarde a la pretemporada. Aunque Rashford pasó desapercibido todo el choque y finalmente fue sustituido por Lukaku, el United comenzó a controlar el partido gracias a Pogba, Pereira y Mata. Además, Bailly estuvo inconmensurable cada vez que tuvo que actuar en acciones defensivas.

A pesar de lo corto del resultado, el United solo sufrió cuando Gray remató un centro de Vardy e hizo responder a De Gea. Pero, al final, los locales cerraron el resultado. Mata conectó con Shaw y el lateral, con algo de fortuna tras el control, consiguió hacer el 2-0. Sin embargo, hubo tiempo para la última y Vardy cerró el partido haciendo el 2-1 que de no sirvió a los visitantes.

La primera jornada continúa hoy con seis partidos: Newcastle-Tottenham Hotspur (13:30), Bournemouth-Cardiff City (16:00), Fulham-Crystal Palace (16:00), Huddersfield Town-Chelsea (16:00), Watford-Brighton & Hove Albion (16:00) y Wolverhampton Wanderers-Everton (18:30).