Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Sucre: Posesionan a Comité Organizador de los Bolivarianos de la Juventud 2020

Sucre: Posesionan a Comité Organizador de los Bolivarianos de la Juventud 2020

El Comité Olímpico Boliviano posesionó el viernes al Comité Organizador de la primera versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que es encabezado por presidente Evo Morales, informaron fuentes regionales.


"Hoy (viernes) se posesionó al Comité Organizador, encabezado por el hermano presidente Evo Morales, tenemos tareas importantes como garantizar la infraestructura deportiva ya existente", informó el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que fue designado vicepresidente de esa instancia deportiva.

La autoridad municipal dijo que la ventaja para la organización de ese evento es que serán utilizadas las infraestructuras construidas para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009, que se realizaron en Sucre.

Anticipó la construcción de otros cuatro escenarios deportivos y el financiamiento para el equipamiento y material deportivo, para 25 disciplinas, además de la atención de 2.000 deportistas bolivarianos.

El Comité Organizador está conformado por el presidente Evo Morales; el alcalde de Sucre Iván Arciénea, como vicepresidente; el gobernador de Chuquisaca, Esteban Uruquizu, como segundo vicepresidente; además de los vocales Eduardo Rivero, Marco Arze, Alex Camacho y Kjarol Herrera.