Defensa del Consumidor logró el primer semestre la devolución de Bs 6 millones a usuarios
10 de agosto de 2018 (16:03 h.)
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el viernes que en el primer semestre del año se logró la devolución de 6 millones de bolivianos a usuarios que quedaron insatisfechos con servicios o productos que adquirieron.
Indicó que de enero a julio Defensa del Consumidor atendió 1.800 reclamos, que se resolvieron satisfactoriamente en el marco de la cultura de conciliación y la paz.
"Hemos logrado una devolución de dinero a quienes se han acercado a nuestras ventanillas de 6 millones de bolivianos. Por lo tanto, definitivamente es una gestión exitosa en base a la conciliación y en base a la cultura de paz", dijo a los periodistas.
Detalló que se atendieron más casos de compra de teléfonos celulares, de electrodomésticos, además de incumplimiento de garantías, servicios de carpintería, mecánica y confeccionistas.
Exhortó a la población a presentar su reclamo a la línea gratuita 800-100202 o a través de la aplicación para teléfonos móviles denominada Defensa del Consumidor.
"Puede bajar la aplicación para celular denominada Defensa del Consumidor para presentar su reclamo, para sacar fotografías y grabar audios, y nos sirvió mucho para turistas", agregó.