Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Exteniente que descuidó la medalla presidencial mintió varias veces en su declaración

Exteniente que descuidó la medalla presidencial mintió varias veces en su declaración

El exteniente de las Fuerzas Armadas (FFAA) Roberto Ortiz, quien se hizo robar la medalla y banda presidencial, mintió en su declaración cuando fue a denunciar el hecho a la Policía, aseveró este viernes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.


"Cuando se nos hace conocer esto él (Ortiz) nos dice, hablando con nosotros, que había ido al baño. Nosotros hemos buscado un baño porque confiábamos en la buena fe. (...) Nosotros estamos confiando en un oficial de las Fuerzas Armadas, un representante del Estado, cómo íbamos a pensar que era un mentiroso", señaló.

El martes el Ortiz, ex edecán de Palacio de Gobierno y el encargado de trasladar las insignias patrias a la parada militar que se efectuó en la ciudad de Cochabamba,  se hizo robar los emblemas  mientras se encontraba "haciendo pieza" en lenocinios de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

Según el reporte de la Policía el ex militar en una primera instancia indicó que fue a la zona en busca de un baño. Posterior a ello los efectivos policiales al hacer el rastrillaje del lugar se enteraron mediante las declaraciones de las trabajadoras sexuales que no fue a un sanitario sino a adquirir los servicios dos mujeres que laboran en esos locales.

"Cuando los contrastamos con la imágenes, visitando los lenocinios, solamente en ese momento (Roberto Ortiz) admitió (lo que hizo). Primero dijo: (sólo ingresó) una (vez a estos prostíbulos), lo vemos en otro local y recién admite la segunda" indicó Aguilera.