Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Blackburn sobre discriminación contra Serginho: "todos somos iguales"

Blackburn sobre discriminación contra Serginho: "todos somos iguales"

"Es un tema bastante delicado ( actos de discrimaciíon )  porque todos somos iguales y no debemos estar con esas cosas. Una vez fui víctima de discriminación en Eslovaquia, pero no le dí importancia. Creo que es un tema muy complicado y no debería existir, Si vamos a los estadios es a disfrutar los espectáculos deportivos", dijo Rolando Blackburn jugador de nacionalidad Panamena que se convirtió en el máximo goleador, en lo que va del Torneo, del club The Strongest.


El futbolista brasileño Sergino que defiende los colores del club Wilstermann denunció el pasado martes, desde su cuenta de Facebook que volvió a ser víctima de racismo durante el cotejo que su equipo disputó contra Destroyers en Warnes por el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano y agradeció las muestras de solidaridad hacia él y su familia de parte del pueblo boliviano.

 "Durante el partido contra Destroyers, gran parte de la hinchada adversaria empezó a insultar en voz alta con palabras racistas como ´mono´ y tantas otras, también un jugador del equipo contario me insultó llamándome ´mono´ y ´macaco´, el jugador se llama Erwin Melgar... Es la tercera vez que ocurre esto conmigo", enfatizó el jugador de Wilstermann en la red social. EL jugador recibió apoyo de varios jugadores que militan en otros clubes.

Rolando Blackburn en cinco partidos de The Strongest anotó siete tantos, convirtiéndolo, en poco más de un mes en el club, en uno de los jugadores estrellas del plantel atigrado, y da, a los hinchas, la esperanza de soñar con una buena campaña.