Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Gabinete ampliado acuerda acelerar inversión pública y mejorar ejecución presupuestaria

Gabinete ampliado acuerda acelerar inversión pública y mejorar ejecución presupuestaria

El primer gabinete ampliado realizado el viernes en la Casa Grande del Pueblo, a la cabeza del presidente Evo Morales, definió articular los esfuerzos de las distintas reparticiones del órgano Ejecutivo para imprimir más velocidad a la gestión pública con transparencia, informaron las autoridades a la conclusión de esa reunión.


"Se ha fijado la tarea de continuar acelerando lo que es la inversión pública. Estamos en muy buen nivel, pero no vamos a bajar la intensidad de los esfuerzos que se están haciendo desde los distintos ministerios, pero fundamentalmente de aquellos ministerios que concentran la mayor parte de su presupuesto a la inversión pública", dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

En las citas de gabinete ampliado participan los ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de empresas estatales, entre otros.

En una conferencia de prensa, Rada dijo que se hizo una evaluación de la situación económica del país, la que "sigue con un buen desempeño" y se acercan a las proyecciones de crecimiento previstas para 2018.

La meta de crecimiento que fijó el Gobierno para este año es de 4,7 por ciento y una inflación de 4,5 por ciento .

Por su parte, el ministró de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que en el gabinete ampliado se determinó "una articulación sistemática entre todos los ministerios y las entidades para que se pueda avanzar" hacia los objetivos establecidos a comienzos del año.

Explicó que el jefe de Estado recomendó que la ejecución presupuestaria debe mejorarse, la inversión pública debe notarse y que en el caso del Ministerio de Desarrollo Rural se deben avanzar en la conclusión de proyectos y atención a programas de desarrollo.