Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster rompe el maleficio

El Imperio Escarlata conquistó su primer triunfo en el torneo Clausura frente a San José (3-1), en el estadio Municipal de Sacaba, y escaló al noveno puesto del campeonato.
Wilster rompe el maleficio



Wilstermann remontó en el marcador y rompió su mala racha en el torneo Clausura de la División Profesional, tras superar a San José (3-1), en el estadio Municipal de Sacaba, en partido reprogramado por la tercera fecha.

Esta victoria roja es la primera del certamen, luego de dos empates contra Blooming y Destroyers, ambos por 0-0.

Este triunfo permite al Imperio Escarlata escalar al noveno puesto con cinco unidades, en tres cotejos. Sin embargo, está a 10 unidades de los líderes The Strongest y Royal Pari (15).

El compromiso se inició con ambos cuadros buscando el arco rival, pero ninguno tuvo la puntería necesaria para romper el cero del encuentro que se puso aburrido.

Cuando transcurrían los 36 minutos del encuentro, Rodrigo Ramallo fingió una infracción en el área de Wilster y el juez Alejandro Mancilla sancionó penal y expuso la tarjeta amarilla para Ronny Montero.

Dos minutos después, Javier Sanguinetti cobró la pena máxima y con potente disparo de derecha acomodó la pelota en el ángulo inferior derecho del portero Alejandro Giménez (0-1).

Con ese resultado ambos cuadros se fueron al descanso, en medio de críticas por el desempeño del Rojo.

En el complemento, el accionar de los aviadores fue mejorando. A los 51, Alex da Silva igualó en el marcador luego de peinar la pelota tras un centro medido de Serginho (1-1).

El gol inyectó ánimo y coraje en el plantel que comenzó a mover mejor la pelota y tuvo arrinconado a los orureños.

A los 74, un centro de tiro de esquina de Serginho fue peinado cerca del primer palo por Ronny Montero, quien se encargó de empujar la pelota para anotar el 2-1 y devolvió la calma al equipo.

Serginho jugó más suelto y recibió un pase, con la pelota en su dominio, hizo un movimiento hacia su derecha para dejar parado a su marcador y definir con un disparo de derecha que fue desviado por Jesús Careaga, pero en el rebote apareció Gabriel Ríos, quien fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal para Wilster.

Serginho se encargó de ejecutar la pena máxima y envió la pelota hacia su lado izquierdo y Careaga, quien se lanzó al otro lado (3-1), a los 78.

GOLPES Luego del cambio de Lucas Gaúcho por Cristian Chávez, el argentino salió disgustado del terreno de juego y discutió con Thiago Leitao reclamando por la sustitución. Hubo empujones y un par de golpes de puño entre ambos. Sus compañeros de la banca de suplentes tuvieron que separarlos para evitar mayores problemas.

1

Expulsado del partido, Cristian Chávez, vio la tarjeta roja luego de intercambiar golpes con Thiago Leitao, en la banca de suplentes.

SÍNTESIS

Wilstermann: 3

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Ronny Montero

Alex da Silva

Óscar Vaca

Jorge Ortíz

Fernando Saucedo

Serginho

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Melgar x Saucedo; Gaúcho x Chávez y Díaz x Serginho

San José: 1

Jesús Careaga

Ariel Juárez

Mario Cuéllar

Marcos Barrera

Jair Torrico

Mario Ovando

Víctor Melgar

Didi Torrico

Javier Sanguinetti

Rodrigo Ramallo

Jair Reinoso

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

Gomes x Sanguinetti y Mena x Juárez

Wilster: Da Silva (51’), Montero (74’) y

Serginho (78’ penal)

San José: Sanguinetti (38 penal)

Estadio: Municipal de Sacaba

Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

Público: 1.628 espectadores

Recaudación: 83.210 bolivianos

Expulsado: Chávez (W)

Minuto 90

Trabajamos muy duro para salir adelante y estamos yendo por buen camino”. Serginho - WILSTER

No pudimos sumar. Los errores y el mal estado de la cancha nos costaron caro”.  Marco Barrera - SAN JOSÉ

OPINIONES

Peña: Destaco la garra del plantel

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, resaltó el desempeño de su equipo, sobre todo, en el complemento porque lograron remontar en el marcador ante un duro San José.

“La actitud de los jugadores se vio ahora. Con garra, amor propio, tocando la pelota, desmarcándose y haciendo goles. Lo importante es que remontamos”.

El estratega reconoció que su equipo jugó dos tiempos diferentes y por el desempeño de sus jugadores.

Prefirió no hacer mayores comentario sobre el incidente entre Thiago Leitao y Cristian Chávez, pero aseguró que “se solucionará”.

“Los cambios los hago yo, no Thiago ni Roberto Bruneto. Yo mando en el plantel e hice el cambio”.

Villegas: Errores que costaron 

El director técnico de San José, Eduardo Villegas, aseguró que su equipo no “pudo mantener la diferencia” en el marcador y también “sintieron el desgaste físico” tras el partido del lunes ante Guabirá en Santa Cruz.

“No se pudo mantener esa ventaja y tampoco tuvimos la puntería necesaria para liquidar el partido en el primer tiempo”.

El estratega también lamentó las “pésimas situaciones del terreno de juego” que evita exponer un fútbol “vistoso” y con proyección.

“Es un aspecto que en Bolivia esta diezmando mucho nuestro fútbol y creo que se debe mejorar esa situación. Con la nueva dirigencia en la Federación eso debe cambiar”.

El estratega valluno explicó que su equipo está acomodándose al sistema que quiere.