Cochabamba, lunes 22 de octubre de 2018
Vecinos atacaron a la Alcaldía de Sacaba

Autoridades y dirigentes pactan demoler casas en Tuscapujllo

Las personas que construyeron ilegalmente tendrán un plazo para sacar sus objetos de valor. El intento de toma de la municipalidad fue para frenar la destrucción de las viviendas.
| RedacciÓn Twitter:@DiarioOpinion | 10 agos 2018 | Ed. Imp.

VECINOS DE TUSCAPUJLLO PASAN EL CERCO POLICIAL, EN EL INGRESO A LA ALCALDÍA. MARIAELA COSSIO



La Alcaldía de Sacaba y los dirigentes de los vecinos de Tuscapujllo Centro llegaron al acuerdo de que las casas construidas ilegalmente serán demolidas, ayer luego de sostener una reunión.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sacaba, Luis Chaín, informó: “Ellos están conscientes de que sus viviendas son ilegales que no tenían el permiso correspondiente del gobierno Autónomo Municipal de Sacaba para la edificación”. Los dirigentes pidieron a las autoridades un tiempo prudente para poder sacar objetos de valor de las casas y recuperar los marcos de puertas y ventanas. Esto significa que la demolición de las restantes viviendas identificadas como ilegales, por haberse edificado en zona agrícola, se llevará a cabo. , Por estrategia, no hay fecha ni hora para la derribar el total de las viviendas, pero por el momento se suspendió esta acción.

Los dirigentes tienen que comunicar el resultado de la reunión a sus bases, acotó.

Ayer en la mañana, vecinos de Tuscapujllo Centro ingresaron violentamente a la Alcaldía de Sacaba porque se enteraron extraoficialmente de que se demolería las restantes casas construidas ilegalmente.

El comandante de la Policía de Sacaba, Óscar Ayala, informó que se arrestó a cinco personas por el ataque a la Alcaldía y grabaciones de la destrucción de dos puertas.

Chaín informó que las personas detenidas han sido remitidas a la Fiscalía por daños a la propiedad pública. La Alcaldía realizará las acciones legales y la denuncia pertinente por lo sucedido ayer en la mañana. Lamentó que no solo ocasionaron daños materiales, sino también golpearon a personal del municipio de Sacaba. Una funcionaria fue rasguñada en el rostro. Además, la turba sustrajo más cinco celulares y billeteras.

Ayer, a las 18:00 se instaló un diálogo entre la Alcaldía y los vecinos para acordar la suspensión temporal de las demoliciones.

El pasado 7 de agosto, la Alcaldía de Sacaba, junto a un contingente policial, maquinaria pesada y varios funcionarios de distintas reparticiones municipales demolió 15 viviendas de las 150 identificadas como ilegales en el sector de Tuscapujllo Centro. En la ocasión, los dirigentes Antonio Vásquez y Limbert Medina convencieron a los afligidos vecinos de permitir la demolición de las viviendas de ladrillo visto, techo de calamina, de una sola planta y un solo ambiente. Los vecinos desesperadamente rescataron desde material de construcción, marcos de puertas y ventanas.

La directora jurídica, Graciela Fernández, informó que demolerán las restantes casas, porque no tienen autorización de construcción.

Arrestados

Cinco personas fueron detenidas luego de ingresar violentamente al edificio de la Alcaldía de Sacaba.





Tags: casas,Tuscapujllo,demoler,pactan,dirigentes,Autoridades

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa