Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Piñera reajusta su gabinete por mejor gestión

Piñera reajusta su gabinete por mejor gestión

SANTIAGO DE CHILE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó ayer su primer ajuste de gabinete desde que asumió la magistratura el pasado 11 de marzo, con el fin de mejorar la gestión de su Gobierno "y cumplir los compromisos adquiridos", dijo el Mandatario.

En un acto celebrado en el Palacio de La Moneda, Piñera destituyó al ministro de Educación, Gerardo Varela, cargo en el que nombró a Marcela Cubillos Segal, que hasta ahora se ocupaba de la cartera de Medio Ambiente.

En sustitución de Cubillos fue nombrada Carolina Schmidt Zaldívar, quien fue exministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y de Educación del primer mandato de Piñera (2010-2014).

Asimismo, el Mandatario conservador sacó a Alejandra Pérez del cargo en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde nombró al escritor y exdiputado, Mauricio Rojas Mullor.

Piñera agradeció la labor de los ministros salientes y dio la bienvenida a sus reemplazos, de quienes destacó la cercanía que mantiene con cada uno de ellos. "Los conozco desde hace mucho tiempo y sé de sus cualidades tanto humanas como profesionales. Estoy seguro que van a hacer una gran contribución a la misión de sus respectivos ministerios, al cumplimiento de nuestro programa y al compromiso con los chilenos", añadió.