Cochabamba, lunes 22 de octubre de 2018

Los bolivianos lucen en España su riqueza cultural

Bailes como el caporal, tinkus, chacarera, salay o tobas se interpretaron por las fiestas patrias.
| | 10 agos 2018 | Ed. Imp.

DOS NIÑOS INTERPRETAN EL BAILE DEL SALAY EN EL PARQUE DE LA SEDA, EN MURCIA.



Alrededor de 15 fraternidades, la mayor parte folclóricas, se presentaron el domingo 5 de agosto en el parque de La Seda, en Murcia, España, para participar de un festejo calificado de histórico. Fue la primera vez que un delegado de Gobierno español se sumó a la comunidad boliviana por estas fechas cívicas.

Diego Conesa Alcaraz, del Partido Socialista, sostuvo que no podía quedarse al margen de esta fiesta, que ya es una costumbre en la ciudad de Murcia, España, organizada por la comunidad boliviana que reside en esa ciudad. Este gesto fue aplaudido por el vicecónsul de Bolivia en la Región, Omar Gutiérrez Ayma.

A pesar de que el termómetro llegó a los 40 grados centígrados, los bailarines de las diferentes fraternidades, casi la mitad de ellos, niños, niñas y jóvenes, pusieron lo mejor para emocionar a los asistentes con caporales, tinkus, chacarera, tobas, saya o salay, en una jornada festiva que se inició a las 12 del mediodía y concluyó cerca de las 22 horas.

Los hijos de los bolivianos, continuando la herencia recibida de parte de sus padres, interpretaron las diferentes danzas con ritmo y mucho entusiasmo.

En esta celebración estuvieron presentes también la artesanía y la gastronomía de Bolivia, además de la participación de gente de otros países como Colombia, Ecuador y Paraguay.

Con la organización de esta actividad, la comunidad boliviana demuestra, una vez más, que es una de las más inquietas, cuando se trata de mostrar sus manifestaciones culturales.

Los participantes destacaron la labor del equipo organizador, formado por personas de distintas asociaciones, así como la llegada de los grupos de baile de poblaciones de toda la Región, y el viaje que hicieron compatriotas de sitios alejados, solo para celebrar un nuevo aniversario de Bolivia, el 193.

5 De agosto

Los migrantes bolivianos en Murcia, España, realizaron un homenaje por el 193 aniversario de la patria, el pasado 5 de agosto. Los compatriotas, además de españoles y ciudadanos de países como Colombia, Ecuador y Paraguay, asistieron a este acto de conmemoración.





Tags: riqueza,cultural,España,lucen,bolivianos,Los

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa