Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Esterilizan gratis a mascotas en la ciudad

| | 10 agos 2018 | Ed. Imp.

La campaña de esterilización de mascotas de forma gratuita arrancó ayer con el objetivo de disminuir la cantidad de perros abandonados en las calles.

Dentro del Plan Operativo Anual (POA) del Centro de Zoonosis se cuenta con el presupuesto para la intervención quirúrgica en este centro, ubicado en el kilómetro dos y medio de la avenida Villazón.

La curación postoperatoria estará a cargo del propietario de la mascota, quien tiene que hacer el seguimiento de la recuperación con su veterinario de confianza.

El jefe de Zoonosis, Javier Rodríguez, explicó que la campaña estaba prevista para el 16 de agosto, por el día de San Roque, pero, por el movimiento de la gente por la festividad de la Virgen de Urcupiña, se la adelantó.

Indicó que las estilizaciones serán programadas por Organizaciones Territoriales de Base (OTB), por juntas vecinales, en Zoonosis y Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Rodríguez recordó a la población que la esterilización es importante para evitar que las mascotas estén abandonadas en las calles de la ciudad.

Dentro del cronograma de esterilización, Zoonosis tiene planificado, para el 8 de septiembre, estar en Colquiri Norte y otros puntos de la ciudad.

Explicó que, en una jornada, los profesionales de Zoonosis pueden esterilizar a cerca de 30 mascotas.



Tags: ciudad,mascotas,gratis,Esterilizan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa