Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:22

ACCIDENTE EN VILLA PAGADOR

Coaster sin frenos choca contra una casa y mata a una mujer

El chofer del microbús de la línea 20 perdió el control del volante y atropelló a una transeúnte que perdió la vida en el trayecto a un hospital. Una pasajera resultó malherida. <BR>
Coaster sin frenos choca contra una casa y mata a una mujer



Un accidente de tránsito, causado presuntamente por una falla mecáni;, dejó luto anoche en una familia de Villa Sebastián Pagador, al sur de la ciudad. Un microbús atropelló a una mujer que caminaba por la acera y luego se estrelló contra una vivienda. Una pasajera del vehículo también resultó herida en el fuerte impacto.

El director de Tránsito, coronel Alexander Rojas, informó que, de acuerdo a los informes preliminares, el accidente ocurrió a las 18:40 horas en la avenida Humberto Asín y calle Obrajes de la populosa zona de Villa Sebastián Pagador.

El conductor de un microbús tipo Coaster de la línea de transporte público 20, de color amarilo y blanco, con placa 710-TIP, perdió el control del volante, se subió a una acera por la que caminaba una mujer y la embistió.

“El microbús chocó contra una casa, rompió el muro y el vehículo ingresó hasta uno de los ambientes del domicilio, donde afortunadamente no había personas en ese momento”, detalló el coronel Alexander Rojas.

Una pasajera que iba en el primer asiento del Coaster salió herida durante el siniestro. Los vecinos, alarmados por el estruendo del choque, salieron a ver lo que había sucedido y llamaron a la Policía.

Efectivos de la División Tránsito, de la EPI Sur (Estación Policial Integral) Sur, acudieron al lugar y rescataron a las dos mujeres para trasladarlas a un hospital.

En el trayecto, la peatón que fue atropellada perdió la vida. Hasta anoche, se desconocía su identidad. Llevaba una polera con un logotipo bordado de la unidad educativa Misioneras de Jesús. Tiene unos 28 años. La pasajera herida, identificada como Ana Gutiérrez, de 57 años, fue socorrida en emergencias del hospital Viedma. Los galenos le diagnosticaron inicialmente un “trauma torácico cerrado”. Su estado era delicado.

El chofer del Coaster, Simón F.M., dijo que los frenos no funcionaron y fue arrestado.

Daños

En la vivienda hubo destrozos de consideración en paredes, muebles y otros enseres, pero no personas heridas.