Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018

Ferrufino: “Pensar en el descenso sería un error”

El entrenador de Aurora buscará desde hoy la “fórmula” para revertir la mala imagen del equipo. Considera que solo es momento de enfocarse en “ganar”. 
| | 10 agos 2018 | Ed. Imp.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DEL CUADRO DE AURORA, EN LA LAGUNA ALALAY. MIJAIL RIVERA



El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, es “muy optimista” y considera que el elenco “tiene el potencial necesario” para revertir la situación. Sostiene que pensar en el descenso “sería un error” y, más bien, confía en encaminarse a lograr un boleto a copa internacional.

En su segundo día como timonel del Equipo del Pueblo, Ferrufino se dedicó netamente a “conocer al grupo”, con el objetivo de “crear buen ambiente” y empezar a cambiar la mentalidad de sus dirigidos, pues manifiesta que la mala situación del equipo es un factor que los está “distrayendo”.

“Ellos quieren salir de la situación incomoda en la que nos encontramos. Queremos aprovechar al máximos estos días que tenemos para incorporar un poco nuestra manera de trabajo. Voy conociendo a los jugadores, algunos jugaron conmigo, a otros los vi por televisión, entonces eso sirve de mucho”.

Para el entrenador, solo importa mejorar la situación y el ambiente. Considera que pensar en caer en zona de descenso sería “un error”.

“Pensar en eso sería un error. Primero nos tenemos que preocupar en cada partido y lo que vayamos a hacer el lunes (partido frente a Sport Boys de Warnes). Queremos conseguir puntos”, dijo el entrenador orureño.

El estratega tiene la mirada puesta en conseguir un boleto a copa internacional. Por lo menos ese es el objetivo a mediano plazo que se trazó el técnico de Aurora, que está confiado en que el club cambiará su imagen en el torneo Clausura de la División Profesional.

“Nunca es difícil pensar en una copa. Si sacas eso de tu cabeza, entonces no tiene sentido seguir trabajando. Hay que pensar en grande y este es un lindo reto que el club tiene”.

En lo deportivo, el entrenador realizará hoy una práctica de fútbol, en la que se tomará el tiempo de ver el juego de cada uno de sus dirigidos, pues considera que esa es una manera de conocer mejor a su plantel.

El entrenador declaró que será en base a la práctica de hoy que definirá si mantiene el sistema de juego que venía utilizando el equipo o si realizará algún cambio.

Asimismo, sostuvo que le interesa mucho dar oportunidad a los jugadores jóvenes que tiene el club, siempre y cuando “estén preparados” para jugar en Primera División.

“Uno siempre tiene diferentes formas de pensar y de ver el fútbol. Veremos a los nacionales. Quiero conocer a la gente joven. Si hay futbolistas que están preparados para entrar, se les dará oportunidad”.

Sobre el plantel, el defensor Caleb Cardozo está listo para retornar a las canchas después de superar su lesión, que lo alejó tres partidos.





Tags: error”,sería,descenso,“Pensar,Ferrufino:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa