Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018

Courtois: “Cumplí mi sueño y estoy listo”

El portero belga fue presentado ayer y ya tuvo su primera práctica con el cuadro merengue. Keylor Navas “peleará” por la titularidad. 
| MADRID/EFE | 10 agos 2018 | Ed. Imp.



EL PORTERO BELGA THIBAUT COURTOIS, EN SU PRESENTACIÓN. EFE

 

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró ayer que cumple “un sueño” con su fichaje por el equipo español, al que tenía la “ilusión” de jugar desde que era “un niño”. El arquero ya entrenó con el Merengue.

“Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo”, dijo el belga.

Courtois desveló el motivo por el que dijo que desde niño siempre ha sido seguidor del Real Madrid.

“Todos sabemos cuando somos niños que siempre hay algún club que te llama mucho la atención. Aquí había un portero como Iker Casillas que me llamaba atención por su edad y por cómo afrontaba un reto tan importante con la presión que suponía”.

Sus actuaciones los últimos años, unido a su papel en el último Mundial de Rusia, hicieron que numerosos equipos se interesaran en Courtois.

“He recibido muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero este es el mejor club del mundo. Además mis hijos viven aquí y cuando oyes que hay interés del madrid no hay duda donde quieres estar”.

Después de cuatro años en el Chelsea, en Inglaterra, Courtois ha “mejorado” algunos aspectos de su juego, así como su físico.

Courtois se formó en las filas del Genk belga, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas -entre 2011 y 2014-, y con el que ganó 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Liga Europa.

En 2014 recaló en el Chelsea, en el que permaneció un total de cuatro campañas, en las que ganó dos Ligas, 1 Copa de la Liga y una FA Cup.

Este 2018, Courtois disputó el Mundial de Rusia, alcanzó las semifinales con Bélgica y fue elegido mejor portero del campeonato.

Sobre esta nueva llagada a la portería del Real Madrid, los medios no dudaron en buscar a Keylor Navas, y el jugador no se mostró “tan contento” por la llegada del meta belga. Incluso, emitió duras declaraciones. “Díganlo, con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme”, sostuvo el jugador.

Sin embargo, luego de esas palabras manifestó que “peleará” por el puesto de titular, sin importar quién ha llegado al cuadro del Real Madrid.

El jugador no se irá, por ahora, del club español.



Tags: listo”,estoy,sueño,“Cumplí,Courtois:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa