Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

El vídeo de la brutal paliza que provocó la muerte de una mujer en Brasil (video)

El vídeo de la brutal paliza que provocó la muerte de una mujer en Brasil (video)

En los últimos días ha visto la luz un vídeo grabado que ha causado un gran impacto. Los hechos ocurrieron en Sao Paulo (Brasil), pero por la gravedad del asunto, las imágenes han traspasado fronterasy han provocado que se abra el debate en Brasil sobre la violencia machista.
Las imágenes muestran una agresión de violencia de género que suma una víctima más a la larga lista en el territorio brasileño. La agredida es Tatiane Spitzner, una abogada de tan solo 29 años que apareció muerta el día 22 de julio, pero el vídeo no se ha hecho público hasta días después.
La paliza mortal ocurrió en el edificio en el que residía la pareja y fue captada por las cámaras de seguridad que grababan en el edificio. La primera secuencia tiene lugar en plena calle, dentro del coche, donde ya se pueden contemplar los primeros rastros de violencia. Cuando salen al aparcamiento él la coge del cuello, la tira al suelo y comienza a darle patadas. Los intentos de la víctima de escapar son frustrados por la brutalidad del asesino. Tras varios forcejeos le empuja violentamente al ascensor para subir a casa, mientras continúa dándole una paliza.
Tan solo 20 minutos después de la última vez que las cámaras consiguieron captar la discusión, la mujer cayó al vació desde el balcón del quinto piso. El hombre baja al asfalto para recoger el cuerpo y subirlo a casa. Después, se cambió de ropa, limpió todos los rastros de sangre que quedaban en el ascensor y huyó.

Tras días de búsqueda, las autoridades consiguieron dar con él y detenerlo. El agresor niega los hechos y asegura que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

Esta versión de los hechos cayó por su propio peso tras las declaraciones de los vecinos que aseguraban haber escuchado gritos de auxilio. Más tarde, la difusión del vídeo anuló cualquier pensamiento en el que pudiera prevalecer su presunción de inocencia.