Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Medio Ambiente pide a la Alcaldía de Cochabamba solucionar lío en Albarrancho

Medio Ambiente pide a la Alcaldía de Cochabamba solucionar lío en Albarrancho

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, mediante la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, solicitó el jueves a la alcaldesa interina de Cochabamba, Karen Suárez, buscar una pronta solución al conflicto con los vecinos de la zona de Albarrancho, para iniciar la ejecución del mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esa región.


La viceministra, citada en un boletín de prensa, explicó que el Gobierno nacional gestionó una inversión de 101 millones de bolivianos, para mejorar la calidad de aire en la zona y disminuir así la contaminación ambiental.

"Hasta el momento los problemas sociales no han sido resueltos por SEMAPA y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba quienes son responsables de la implementación del proyecto", agregó.

La Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico remarcó que el convenio interinstitucional de financiamiento señala que la Alcaldía de Cochabamba es responsable de la calidad técnica y los plazos del proyecto mediante la consultora contratada para la supervisión que debe sujetarse a condiciones, cronogramas y plazos establecidos en el contrato.

"Solicitamos a la Alcaldía de Cochabamba que realice de manera efectiva el trabajo de supervisión, para garantizar que el agua tratada pueda utilizarse en riego, y se elimine el riesgo de que las niñas y niños sufran de infecciones estomacales o alergias respiratorias", señaló.