Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Rada rechaza supuesta compra de muebles chinos para el edificio presidencial

La autoridad remarcó que los cinco ministerios que pasarán al nuevo edificio del Ejecutivo -Comunicación, Presidencia, Culturas, Medio Ambiente y Energía- llevaron sus propios muebles que están en uso.
Rada rechaza supuesta compra de muebles chinos para el edificio presidencial

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, rechazó este jueves la supuesta compra de muebles chinos para el edificio presidencial que será inaugurado esta tarde. La autoridad aclaró que los ministerios que se trasladarán al edificio llevarán su propio mobiliario.


"Quiero desmentir esa campaña que hace un señor, Néstor Conde, que se presenta como Conamype (Confederación Nacional de Medianos y Pequeños Empresarios), pero en realidad es empleado de (Samuel) Doria Medina y no tiene representatividad", manifestó Rada en la radio estatal.

Conde denunció hace una semana que el Gobierno prefirió comprar muebles chinos y brasileños para amoblar la llamada Casa del Pueblo en lugar de favorecer a los productores nacionales.

"Ya se va a inaugurar la Casa del Pueblo y tenemos conocimiento que ya han hecho (el amoblado) con muebles chinos e importaciones del Brasil, eso afectaría al apoyo del que debería haber por parte del Estado hacia el sector productivo boliviano", afirmó el dirigente en ese entonces.

Rada remarcó que los cinco ministerios que pasarán al nuevo edificio del Ejecutivo -Comunicación, Presidencia, Culturas, Medio Ambiente y Energía- llevaron sus propios muebles que están en uso.