Cochabamba, jueves 18 de octubre de 2018

Provida Argentina pide diálogo para evitar "más división" social por aborto

| Buenos Aires | Efe | 09 agos 2018 | 16:03

La Unidad Provida, integrada por diversas organizaciones argentinas contra el aborto, pidió hoy a los partidarios de legalizarlo fomentar "un sincero diálogo" para reducir la "división" que provoca este asunto y trabajar juntos por que no mueran "más mujeres ni niños por nacer".


En un comunicado divulgado después de que el Senado del país suramericano rechazara esta madrugada despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, la plataforma consideró que "más allá del aborto", es hora de tratar propuestas superadoras.


"Conocido el resultado de la votación del proyecto de ley de aborto, agradecemos de corazón el coraje de los 38 senadores que defendieron con convicción los derechos de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por los más indefensos, para darles una Argentina más digna e inclusiva", señala el texto.


Los integrantes del movimiento "pro vida" aseguraron no ser "ajenos a la profunda grieta" que este debate produjo en las "entrañas" de la sociedad, y que es necesario "curar para construir un futuro para todos".


"Aún con miradas distintas, compartimos la preocupación por la salud y la vida de las mujeres. Por eso convocamos a un sincero diálogo a quienes, con honestidad, creyeron que la legalización del aborto sería la solución a los problemas de la mujer", añaden.


Proponen así "trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas".


El proyecto rechazado, que despenalizaba el aborto hasta la 14 semana de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, genera fuerte división política y social y por primera vez ha sido tratado en el Congreso.


"Este debate permitió comprender que la mayor parte de los argentinos reconoce que la vida es un bien innegociable y un derecho humano fundamental y que es posible combatir las tragedias de la mortalidad materna y el aborto", remarcó la Unidad Provida.


De ahora en adelante, subrayaron, comienza un "trabajo arduo pero esperanzador" para diseñar políticas públicas de salud que contemplen los derechos de "las dos vidas", mediante la prevención a través de educación sexual, planificación familiar o mejoras en el sistema de adopción.


Como crítica, destacaron que tanto en el Senado como la Cámara de Diputados aguardan "una cantidad de proyectos de ley" que tienen esa "mirada integral al problema", pero "ninguno de ellos atrajo la atención del arco político".


"Comprometidos con los derechos humanos de todos, necesitamos propuestas superadoras e integrales, para que no mueran más mujeres ni niños por nacer, (ni) por aborto legal ni clandestino", exclama el comunicado.


"Nuestro Congreso ya se ha expresado y lo reiteramos: ¡No más división entre argentinos! ¡No más aborto en nuestra patria! Argentina unida, ¡salvemos las dos vidas!", concluye el texto. EFE




Tags: división",social,aborto,"más,evitar,Argentina,pide,diálogo,Provida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «MUNDO»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa