Cochabamba, viernes 17 de agosto de 2018

Viceministro enciende la mecha: la Policía manejaba mejor los protocolos presidenciales

Según la autoridad del Ministerio de Gobierno, hasta el 2014, lo que se hacía era designar a un oficial de alto rango como custodio de los símbolos patrios y no a un oficial de bajo rango.
| Urgentebo | 09 agos 2018 | 15:47

FOTO: ARCHIVO

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que cuando la Policía estaba a cargo de la seguridad del presidente Evo Morales manejaba mucho mejor los protocolos para acceder a la medalla y banda presidencial.

Según la autoridad del Ministerio de Gobierno, hasta el 2014 lo que se hacía es designar a un oficial de alto rango como custodio de los símbolos patrios y no a un oficial de bajo rango, como ocurrió con el teniente de Ejército.

“Cuando la Policía estaba a cargo de la seguridad de los que es la Presidencia se nombraba a un oficial de alto rango, no era bajo rango por la seguridad, por la responsabilidad que se tenía. Estaba encargado primero de retirar la joya del Banco Central, se hacia el pesaje, él era el responsable de esta joya”, declaró Quiroga a la red Uno.

La autoridad explicó que para sacar la medalla del Banco Central de Bolivia (BCB) se cumple con protocolos definidos.

“Apenas concluido el acto del Presidente (el oficial) retornaba con la joya al Banco Central”, complementó el Viceministro de Régimen Interior.

Ayer, el director de la Fuerza de Lucha Contra Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, devolvió la Medalla Presidencial a la bóveda del BCB.



Tags: mejor,protocolos,presidenciales,manejaba,Policía,enciende,mecha:,Viceministro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa