Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Diputado en estado de ebriedad y desnudo gritaba ¡Romero!

Diputado en estado de ebriedad y desnudo gritaba ¡Romero!

La bancada del MAS anunció que enviará a la Comisión de Ética al diputado de oficialista Domingo S. quien el miércoles en estado de ebriedad agredió a efectivos policiales y se desnudó en el aeropuerto Jorge Willsterman de la ciudad de Cochabamba.
"Esta comisión (de ética) seguramente tendrá esa alta responsabilidad de hacer la investigación y establecer el debido proceso, pero también asignar la sanción como corresponde de acuerdo al reglamento", manifestó el diputado oficialistas David Ramos quien agregó que Soto incurrió en una falta grave.
Cerca de las 21.30, Domingo S. protagonizó un bochornoso acto cuando en estado de ebriedad y desnudo gritaba ¡Romerooo!, y agredió a policías y pasajeros en su intento de abordar una nave de BoA. Posteriormente, el legislador representante de Potosí fue conducido por la Policía, del aeropuerto a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
"Nosotros tenemos que cumplir a cabalidad lo que establece la Constitución Política del Estado, lo que establecen las normas y la conducta; (además) la disciplina y la responsabilidad que se establece en la línea de nuestras funciones, que es el reglamento de la Cámara de Diputados", sostuvo Ramos.
De acuerdo al reporte de la Policía, Domingo S. agredió a puños a dos policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto.
El diputado llegó a Cochabamba para participar de la parada militar y el aniversario de las Fuerzas Armadas.