Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Embajadora de EEUU dice que "hay un dictador en Venezuela" al ir a frontera

Embajadora de EEUU dice que "hay un dictador en Venezuela" al ir a frontera

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dijo ayer en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, que "el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela" y anunció que habrá más ayudas económicas para las zonas fronterizas.


Haley visitó hoy el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta y principal paso fronterizo con Venezuela.


Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país.


La funcionaria también anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.


"Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina", dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes.


Asimismo, pidió a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche.


"Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás "Maduro y le digan que es momento de irse", añadió la embajadora.


La diplomática se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura de Iván Duque como presidente.


Unos 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de bienes de primera necesidad, otros para instalarse definitivamente y otros para migrar a terceros países.


Según datos oficiales, cerca de un millón de venezolanos se han instalado definitivamente en Colombia. EFE