Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LAS OTB DEBEN HACER EL PEDIDO A LA POLICÍA

La inspección vehicular visitará barrios este año

También las instituciones públicas tendrán atención especial. Las empresas privadas accederán al servicio, siempre y cuando haya espacios.
La inspección vehicular visitará barrios este año



Las reservas para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2018 iniciará el 13 de agosto en todo el país y aún está por confirmarse si ese mismo día inician las inspecciones.

En Cochabamba se habilitarán 22 puntos fijos de atención, pero además habrá equipos móviles de inspectores que visitarán los barrios, a solicitud de las Organizaciones Territoriales de Base, OTB.

El director de Recaudaciones de la Policía Departamental, coronel Iván Cordero, informó que la idea es mejorar la atención y dar comodidad a las personas dueñas de vehículos.

Anunció la desconcentración de algunos puntos que estaban ubicados en el casco viejo de la ciudad. “Esos puntos fijos serán trasladados a los lugares de acceso a la ciudad desde provincias”.

La Inspección Técnica Vehicular de este año lleva el lema “la ITV visita tu barrio”. Cordero explicó que están atentos a los pedidos de los dirigentes de las organizaciones sociales para trasladar un equipo de inspectores a los barrios de la ciudad. Los vecinos pueden solicitar el servicio verbal o mediante carta. 

“Es importante tener esta información porque en base a ella podremos planificar y organizarnos. Los dirigentes tendrían que aproximarse a las oficinas de la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones para coordinar fecha y lugar de la visita. Algunas instituciones han hecho llegar ya sus cartas y eso nos permite no cometer el error de planificar dos actividades a la vez”.

Las instituciones publicas también serán atendidas según al número de vehículos que tengan. “Debemos saber ese detalle para movilizar personal”.

Respecto a si atenderán a las empresas privadas, Cordero explicó que estas pueden acudir a la Policía, pero que se priorizará a las personas particulares, organizaciones sociales e instituciones públicas.

“Veremos la disponibilidad del equipo técnico para ver si podemos atender a empresas privadas”.

RESERVAS También se pueden hacer las reservar para la revisión en la página web: wwwpoliciadnfr.bo.go o el Faceboock: Inspección Técnica Vehicular 2018.

Los requisitos para la inspección son los mismos del pasado año: depósito de 30 bolivianos en cuenta de Recaudaciones de la Policía, RUAT, cédula de identidad y licencia de conducción del dueño, presencia física del vehículo en buen estado e implementos de emergencia.

PUNTOS En Cochabamba se habilitarán 22 puntos fijos de inspección.

Requisitos

Depósito de Bs 30, documentos y presencia física del auto, RUAT, licencia de conducir y carnet de identidad.