Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018
En dos requisas hallaron 267 sobres de cocaína

Mulas dificultan control en puertas de Palmasola

Dentro de las investigaciones se estableció que la droga ingresó por intermedio de tragones que burlaron los controles en días de visitas.
| Santa Cruz/agencias Twitter: @DiarioOpinion | 09 agos 2018 | Ed. Imp.

UNA VISTA DEL INGRESO A LA CÁRCEL DE PALMASOLA EN HORARIOS DE VISITA. APG



Durante dos días continuos de control, personal de seguridad del recinto penitenciario de Palmasola descubrió a dos internos que tenían envoltorios de sustancias controladas, informó el periódico La Estrella del Oriente.

Los tragones o mulas, familiares y amigos, que ingresan en horarios de visita, burlan los controles para introducir la droga en sus estómagos.

El gobernador de la cárcel, Javier Lora, informó que dentro de los controles rutinarios que llevan adelante, nuevamente encontraron droga en el pabellón 11 del PC-4 del régimen abierto.

Mencionó que descubrieron 267 sobres tipo corbatitas que dieron positivo para cocaína. De igual manera, en el mismo control al día siguiente hallaron a otro interno con 181 envoltorios de cocaína.

Lora aseveró que, de acuerdo con la investigación desarrollada dentro del recinto carcelario, se estableció que esta droga ingresó a la cárcel por intermedio de tragones que burlan los controles en días de visitas.

Aseguró que no hay otra manera de que pudiese haber entrado por la puerta grande, sostuvo que familiares o amistades de los internos ingirieron las cápsulas fuera y las defecaron dentro del penal.

La autoridad indicó que los dos reclusos sorprendidos con esta droga fueron aislados y se encuentran a disposición del Ministerio Público adscrito a la FELCN.

Agregó que con este método de los tragones, se complica el control en las puertas de ingreso. “Sin embargo, hay policías que hacen ese control y se logra descubrir de alguna manera a esta gente”, afirmó el responsable de esa entidad.

Manifestó que, a corto plazo, esperan poder contar con un equipo especial para detectar droga en el cuerpo de los tragones, el cual permita descubrir a quienes introducen sustancias controladas a la cárcel.

Controles

En dos controles rutinarios se encontraron envoltorios de cocaína en el pabellón de régimen abierto.





Tags: Palmasola,puertas,control,dificultan,Mulas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa