Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Cae jefe que la banda y Policía busca a otros dos delincuentes

Cae jefe que la banda y Policía busca a otros dos delincuentes



El cabecilla del grupo delincuencial que robó la medalla y la banda presidencial fue aprehendido por la Policía, se trata del ciudadano peruano Alexander Fernando Huañocana, quien confesó el hecho y aseguró que “por la magnitud del operativo policial realizado, decidió devolver ambos objetos”, según sus declaraciones.

"Una persona hizo una llamada anónima a un canal señalando que los símbolos presidenciales habían sido hallados. Esa persona es precisamente Huañocana Arenas y se procedió a su aprehensión previo trabajo de seguimiento", indicó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según ABI.

El Ministro explicó que la Policía realizó un operativo con varios grupos especiales de la institución. El rastrillaje policial comenzó el martes a las 10 de la noche, tras ser denunciado el robo. Se allanaron prostíbulos y viviendas de El Alto y se reforzó la seguridad en las fronteras.

Romero manifestó que la presión de la Policía y el "cerco" que se desplegó hicieron que el grupo delictivo deje la mochila con los objetos en el atrio de la Iglesia de San Pedro para "neutralizar la persecución".

El Ministro informó que todavía se busca a otros dos delincuentes que ya están identificados. El operativo es realizado en coordinación con la Policía de Perú.