Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018

Colombia reconoce a Palestina como Estado

| | 09 agos 2018 | Ed. Imp.

BOGOTÁ

Colombia se convirtió ayer en el último país suramericano en reconocer a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano", una decisión que fue tomada por el antiguo Gobierno de Juan Manuel Santos y cuyas implicaciones, según afirmó el canciller, Carlos Holmes Trujillo, las analizará el nuevo Ejecutivo.

En una carta fechada el pasado 3 de agosto, la exministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, que dejó su cargo ayer, le informó a su entonces homólogo de Palestina, Riad Malik, de la decisión de Colombia.

"Somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina. También reconocemos que para la construcción gradual de su Estado la unidad de la nación palestina es un imperativo y esperamos que las condiciones internas sigan dándose para superar los desafíos", reza la misiva. Holguín agregó que "así como el pueblo palestino tiene derecho a construir un Estado independiente, Israel tiene derecho a vivir en paz al lado de su vecinos".



Tags: Estado,Palestina,reconoce,Colombia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «MUNDO»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa